Esther Navarro – Coach nutricional y de salud

Me gustaría explicarte quién soy.

Mi nombre es Esther Navarro. Tengo la suerte de ver más allá de lo evidente, y sintetizar en palabras sencillas conceptos a veces muy complejos. Me entusiasma utilizar ese don en ayudar a las personas a cambiar sus puntos de vista y ver las cosas desde otra perspectiva. Porque así pueden centrarse en conseguir lo que desean.

De pequeña quería estudiar medicina, pero los giros de la vida me llevaron por otros derroteos y acabé trabajando en una entidad bancaria durante 25 años. No obstante, el mundo de la salud seguía estando en el foco de mis intereses. Aunque mi concepto de salud no se limita a una salud física, sino que engloba también la salud emocional y espiritual.

Alterné mi trabajo con los estudios de Psicología, demasiado teóricos para mi gusto. Lo que yo quería era algo más práctico, que me permitiera aprovechar mi don ayudando a las personas a resolver sus problemas. Esa práctica la encontré formándome como Terapeuta Gestalt y Practitioner en PNL (Programación NeuroLingüística). Un tiempo después, descubrí el mundo del coaching y obtuve un Postgrado en Coaching nutricional y de salud.

Mi trabajo como coach se centra en ayudar a mis clientes a encontrar alternativas que les permita avanzar en su propio camino de evolución personal, en todos los niveles energéticos. He orientado a muchas personas en la confección de sus metas, tanto profesionales como personales. También he podido darles alternativas para orientar su vida profesional de acuerdo con su misión y propósito de vida, siguiendo los dictados de su alma, de manera que pudieran desarrollar todo el potencial de sus dones innatos.

En el campo de la salud, he tenido el placer de ver cómo algunos de mis clientes han dejado de fumar, han variado su alimentación y, en general, han adoptado hábitos de vida más saludables. En estos momentos estoy enfocada en ayudar a comprender y superar el problema del sobrepeso. Para ello he ampliado mi campo de actuación, ofreciendo, además de las sesiones de coaching individual, entrenamientos, cursos y procesos de coaching grupal.

En esta línea de actuación, he escrito el libro DISFRUTA tu peso ideal, del cual puedes obtener más información aquí.

Soy creadora también de los métodos registrados DISFRUTA® y RETARME®